By 18/04/2012

Agencias de viajes y turoperadores españoles contratan +

Pinterest

En Marzo se recuperaron 51.500 empleos en las Agencias de Viajes y Turoperadores  que operan en España

Se supera la barrera negativa de los seis meses pasados, en los que 5.000 puestos se perdieron.

Nueva York - Orlando - Maldivas - Niagara - China - Africa -LondresEl Sector lleva dos meses creando puestos de trabajo.

NEXOTUR.com / El Sector de agencias de viajes sigue creando empleo en marzo, y lo hace con mayor intensidad que en el mes anterior. Después de dar de alta a 326 profesionales en febrero, en marzo las agencias y turoperadores han contratado a casi 1.000 personas, alcanzando la cifra de 51.515 puestos de trabajo.

Por segundo mes consecutivo, el número de agentes afiliados en alta laboral a la Seguridad Social crece. Según los datos recabados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en marzo las agencias de viajes y turoperadores del país han contratado a 982 personas, dando empleo a 51.515 profesionales. Este dato implica un incremento del 1,9% respecto a febrero, mes en el que había 50.533 agentes empleados.

También en febrero aumentaron los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, si bien fue un avance menos acentuado. En concreto, se pasó de los 50.207 empleados de enero a 50.533, 326 más.

A pesar de la tendencia favorable observada en los dos últimos meses, la variación interanual sigue siendo negativa. Los datos del Ministerio constatan que hace un año había en torno a 440 agentes de viajes más con empleo, lo que supone que se ha dado una bajada del 0,9%.

Se pone fin a seis meses negativos

La evolución positiva de los dos últimos meses, que en los años anteriores se ha prolongado hasta agosto, contrasta con el drástico recorte de puestos de trabajo del 10% en los seis últimos meses. De este modo, entre agosto y enero se destruyeron un total de 5.546 empleos, pasando de 55.771 profesionales afiliados en alta laboral a la Seguridad Social a 50.207.

En lo que respecta al Turismo, en marzo ha dado empleo a más de 1,9 millones de personas, lo que implica un incremento del 2,8% respecto al pasado mes de febrero. Este avance se debe a la variación favorable del 3,5% mostrada por los trabajadores asalariados, mientras que el número de autónomos se mantiene estable, con una tasa mensual del 0,7%.

 

Via http://www.nexotur.com/agencias/viajes/turoperadores/espanoles/dan/alta/1.000/trabajadores/marzo/sumando/mas/51.500/empleados/47994/

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments are closed.

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube